Aunque no está comprobado científicamente, se cree que el aceite de coco para ser muy beneficioso, y sus cualidades importantes son ampliamente reconocidos. Este aceite se extrae de la fruta de la palma de coco.
Según sus defensores, el aceite de coco puede mejorar significativamente su cardíaco, tiroides, y la salud digestiva, así como la piel y el cabello de calidad. Además, se cree que este aceite para combatir los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro.
Sin embargo, por otro lado, su alto contenido de grasa saturada puede conducir a problemas de salud en algunas personas. Algunos de estos efectos nocivos incluyen aumento de peso, aumento de colesterol total, problemas intestinales, reacciones alérgicas, etc.
Los efectos secundarios potenciales de la utilización de aceite de coco son los siguientes:
Aumento de peso.
El aceite de coco es abundante en grasas saturadas, que no sólo aumenta los niveles de colesterol total, pero según algunos expertos en salud, también conduce a un aumento de peso.
El consumo de aceite de coco en grandes cantidades debe ser evitado, aunque esto no se ha demostrado científicamente.
Socorro gastrointestinal.
Según el Dr. Bruce Fife, Ph.D., y autor de "Aceite de Coco Virgen: Milagro Medicina de la Naturaleza", el aceite de coco puede ser consumida como un agente antibacteriano y antimicrobiano interna.
Por lo tanto, las propiedades antifúngicas y antibacterianas del aceite de coco son indiscutibles. Sin embargo, a veces, el proceso de destrucción de bacterias, virus y otros microbios en el cuerpo puede dar algunos efectos secundarios temporales.
En otras palabras, el consumo de aceite de coco puede resultar en diarrea, así como otros síntomas vinculados a IBS.
Niveles elevados de colesterol
A diferencia de las conocidas afirmaciones de que el aceite de coco es beneficioso para su salud cardiaca, hay indicios de que en realidad aumentan el colesterol total en el cuerpo, incluyendo colesterol "malo" LDL.
Tanto la FDA y la AMA (American Medical Association) recomiendan que el aceite de coco se debe evitar, a pesar de las opiniones de expertos están divididos en cuanto a si o no el consumo de aceite de coco aumenta el colesterol LDL.
Además, los ácidos grasos saturados son identificados como la principal causa de la dieta del colesterol alto por la American Heart Association. Estos ácidos grasos acumulan en el cuerpo y se adhieren a las paredes arteriales causando así la obstrucción arterial y el flujo sanguíneo reducido.
Esto a su vez causa la hipertensión, y ya que está en peligro el flujo de sangre, coágulos de sangre potencialmente puede obstruir las arterias y conducir a un ataque al corazón.
Sin embargo, la evidencia contradictoria emerge alegando que el aceite de coco puede de hecho aumentar el colesterol "bueno" y tienen poco o ningún efecto sobre los niveles totales o colesterol "malo".
Es decir, algunos nutricionistas en un artículo publicado en los EE.UU. News and World Report afirman que los ácidos grasos en el aceite de coco son predominantemente triglicéridos de cadena media, que se metabolizan mucho más fácilmente que los triglicéridos de cadena larga que se encuentran en otras fuentes de grasas saturadas.
Además, el artículo se refiere a hechos que esta estructura de triglicéridos en particular sólo puede aumentar colesterol "bueno", o no puede aumentar el colesterol en absoluto.
Die-Off Efecto.
Como bien dice el Dr. Bruce Fife, este es otro efecto secundario potencial del aceite de coco. Un efecto "die-off" se produce cuando el aceite de coco se utiliza para tratar infecciones fúngicas.
En realidad, los agentes anti-hongos en aceite de coco matan a una gran cantidad de organismos fúngicos, liberando así las toxinas en el torrente sanguíneo, que a su vez los síntomas similares a la gripe causa. Sin embargo, estos síntomas son temporales y desaparecen en varios días.
Reacción alérgica.
Las reacciones alérgicas al aceite de coco también son posibles, aunque son poco frecuentes. De hecho, las personas alérgicas a las avellanas también pueden desarrollar una reactividad cruzada con cocos.
Esta reacción alérgica puede variar en severidad de la sensibilidad cutánea y urticaria a una anafilaxia más grave y potencialmente mortal, que es una reacción alérgica repentina, de todo el cuerpo que puede ser potencialmente mortal. Sin embargo, esta reacción es muy rara y sólo se encuentra en las personas que son hipersensibles a la fruta.
Evitar los efectos secundarios de aceite de coco.
El aceite de coco es, en general, seguro para la mayoría de personas si se utiliza en cantidades que se encuentran comúnmente en los alimentos. También se considera seguro cuando se aplica por vía tópica en combinación con otras hierbas.
Sin embargo, siempre se debe tener cuidado al elegir el aceite de coco, ya que los aceites de coco, ya sea orgánica o virgen, con el sello de certificación de la aprobación del Departamento de la agricultura para la producción ecológica de Estados Unidos, son la mejor opción si desea reducir o eliminar lado del aceite de coco efectos.
Por otro lado, los aceites hidrogenados de coco sin refinar y en realidad puede causar algunos implicaciones para la salud. El método de hidrogenación puede producir grasas trans, que tienen efectos negativos sobre su salud.
Por otra parte, las personas con alergias a otros alimentos, especialmente nueces, deberían tener más cuidado. Se recomienda que ponerse a prueba para la sensibilidad de coco aceite.
Otra cosa muy importante es tomar aceite de coco en cantidades más pequeñas al principio, y después trabajar gradualmente su camino hasta una dosis completa según lo recomendado por su médico o nutricionista.

0 comentarios:
Publicar un comentario