Por desgracia, hay primeros síntomas no obvios de cáncer cervical que las mujeres a menudo son conscientes de que tienen este tipo de cáncer hasta que sea demasiado tarde. Los síntomas aparecen cuando el cáncer ya se extiende sobre el tejido circundante y en esta etapa, ya es demasiado grave.
Es por ello que la mujer debe hacer la prueba de Papanicolaou con regularidad, ya que es muy importante para el descubrimiento de etapa temprana del cáncer de cuello de útero y de ovario. La prueba de Papanicolaou puede detectar células anormales en el cuello uterino y luego son monitoreados y tratados.
Estos síntomas pueden estar relacionados con la etapa temprana de cáncer de cuello uterino:
1. El sangrado irregular.
Un síntoma muy común de cáncer de cuello de útero es el sangrado vaginal irregular que puede ocurrir entre períodos o después del coito. Puede aparecer como puntos a lo largo de sangrientas con descarga con estrías de sangre.
Períodos menstruales pesados pueden ser también un signo especialmente si duran más de lo habitual. Además, un sangrado vaginal en el periodo posterior a la menopausia puede ser una seria advertencia de que algo anda mal.
Estos varios tipos de flujo vaginal pueden estar vinculados con el cáncer de cuello uterino:
- Pálido.
- marrón.
- Acuoso.
- Teñida de sangre.
- De olor fétido.
Dolor pélvico.
dolor inusual durante el sexo puede ser una señal temprana de cáncer de cuello uterino, ya que está vinculado con los cambios anormales en las células. El cáncer cervical puede diseminarse a los ganglios linfáticos de la pelvis también.
Los signos de los estadios avanzados de cáncer de cuello uterino.
Los signos tempranos, antes mencionados no pueden ser reconocidos por muchas mujeres. Los síntomas siguientes en el otro lado, están vinculados con estadio avanzado de cáncer de cuello uterino.
- El dolor de espalda o la pelvis.
- Dificultad para ir al baño debido a la obstrucción.
- Pérdida de peso.
- Fatiga.
- Hinchazón en una o ambas de las piernas.
¿Qué lo pone en riesgo?
Es muy importante tener en cuenta los signos tempranos del cáncer de cuello uterino por lo que puede evitar que se propague y llegue a ser peligrosa. A continuación se puede leer que los factores que pueden poner en mayor riesgo de cáncer de cuello uterino:
- De fumar.
- Tener relaciones sexuales por primera vez a una edad temprana.
- Muchas parejas sexuales.
- Las relaciones sexuales con un hombre cuya pareja anterior tenía cáncer de cuello uterino.
- el uso de la Madre de dietilestilbestrol (DES) durante el embarazo.
- Sistema inmunológico débil.
La Sociedad Americana del Cáncer advierte a las mujeres que los síntomas anteriores pueden vincularse con otras condiciones médicas como diversas infecciones que pueden causar dolor y sangrado.
Pero sólo para estar seguro, visitar a un médico tan pronto como sea posible porque, incluso si tiene algún tipo de infección, que necesita ser tratado así.
Nuestro cuerpo nos envía diferentes señales cuando algo está mal, por lo que debemos tratar de no hacer caso de ellos. prueba de Papanicolaou debe hacerse con regularidad, al menos una vez al año.

VÍDEO INTERESANTE.
0 comentarios:
Publicar un comentario