Recientemente, una mujer de California demandó un salón alegando que ella sufrió un derrame cerebral después de una visita de rutina.
Un viaje a la peluquería es por lo general sin incidentes. Sin embargo, para una mujer, de 48 años de edad, Elizabeth Smith, un lavado del cabello resultó ser perjudicial. La mujer con sede en California, dice una semana después, ella experimentó debilidad en su brazo izquierdo y pierna y sufrió un derrame cerebral la semana siguiente.
Los médicos dijeron que una tomografía computarizada reveló que una arteria en el cuello de Smith había sido dañado por reclinár su cuello hacia atras. Al parecer, cuando su cuello se inclinó hacia atrás, se extiende demasiado, cortó una arteria y un coágulo de sangre comenzó a formar causando un accidente cerebrovascular.
Esto también se conoce como el ” Síndrome de accidente cerebrovascular Salón de belleza” en términos médicos y aunque son pocos los casos, hay que tomar precauciones.
EVITAR MOVIMIENTOS ENÉRGICOS
Dr. Rajnish Kumar, consultor senior y jefe del departamento de neurología de la unidad, Paras Hospitales Gurugram, dice que ha visto a algunos de estos tipos de casos.
“Este tipo de accidente cerebrovascular se produce cuando hay una disección de la arteria que suministra sangre al cerebro. La capa interna del vaso sanguíneo está dañado y que se obstaculiza el flujo de sangre dentro de los vasos sanguíneos.
Así que la sangre no llega al cerebro y resulta en la parálisis.Teniendo esto en cuenta, se debe tener cuidado de no mover el cuello con fuerza, al tratar de lavar el cabello o dar un masaje. Los batidos repentinos o movimientos del cuello pueden trabajar para dañar las arterias y los vasos.
También es aconsejable cambiar los movimientos del cuello y posiciones después de intervalos pequeños en lugar de dar una sacudida vigorosa “.
“Un estudio basado en la población de Minnesota fijó la incidencia en la población de 0,97 / 100.000. Sin embargo, la verdadera incidencia aún podría ser mayor, ya que es a menudo inferior al real. La disección de arteria vertebral craneal extra se producen generalmente después de un trauma físico leve o eventos mecánicos.
La disección se ha reportado después de patinaje, buceo, baile, yoga, ejercicio vigoroso, uso del trampolín, natación, etc. Otros eventos raros incluir estornudos, tos, las relaciones sexuales o incluso durante el parto.
En nuestra experiencia, hemos visto pacientes con disecciones después de bailar agresivamente o una noche de alta velocidad de la danza moviendo la cabeza. En este caso, salón de belleza, es muy posible que una maniobra agresiva podría haber causado la disección inicial, sin embargo, que podría haber sido precipitada por alguna otra actividad física como correr, trotar que podría haber dado lugar a la carrera de dos semanas más tarde. “
POSIBLE PREDISPOSICIÓN
Aparte de lavar el cabello en un salón, movimientos espasmódicos violentos del cuello son comunes durante las sesiones de quiropráctica o cuando barberos indias dan un masaje al final de un corte de pelo, dice el Dr. Girish Nair, Consultor Jefe neurólogo del Hospital Fortis, Mulund.
“Hay algunas personas que tienen una posible predisposición a esto, las personas con lesiones en las arterias y los niveles de colesterol altos aumentan sus posibilidades de accidente cerebrovascular. Los fumadores, las personas con presión arterial alta y la diabetes por lo regular sufren de las arterias debilitadas.
La mejor manera de prevenir esto es conocer a su cuerpo si cualquier movimiento provoca dolor e inflamación dicen al terapeuta o esteticista. Evitar las posiciones extremas del cuello, nunca permita que se doble más de 180 grados desde el plano”, aconseja.
0 comentarios:
Publicar un comentario