Uno de los órganos más grandes en su cuerpo, el hígado juega un papel vital en muchos procesos metabólicos, incluyendo la eliminación de los residuos tóxicos del cuerpo. Este es sin duda uno de los procesos más importantes en el cuerpo humano, ya que si las toxinas no se eliminan adecuadamente, se acumulan y crean un ambiente tóxico, lo que hace motivos perfectos para la división de las células cancerosas. El hígado también participa en el proceso de la digestión, ya que almacena los nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para la función apropiada del cuerpo.
Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas, no dejamos de lado como insignificantes. Ellos pueden indicar que su hígado no está funcionando correctamente:
- Fatiga crónica
- Letargo
- Ansiedad y depresión
- La mala digestión
- Los dolores de cabeza
- muscular crónica y dolor en las articulaciones
- El acné y otras afecciones de la piel
- Los gases, distensión abdominal, dolor abdominal, diarrea, estreñimiento
- Desequilibrio hormonal
- El aumento de peso
Este es un consejo útil sobre cómo mejorar su salud y la función hepática:
- Beber abundante agua
- Vuelva a colocar los alimentos procesados y refinados con los alimentos orgánicos, que están libres de sodio y otras sustancias tóxicas
- Gire hacia una dieta sana y equilibrada rica en alimentos integrales, proteínas de origen animal y vegetal, granos, alimentos fermentados, grasas saludables, nueces y semillas
- Cortar los aceites vegetales inflamatorias de su dieta, incluyendo: canola, maíz, soja, semilla de algodón aceite vegetal, cártamo o girasol
- Aumentar la ingesta de grasas saludables
- Cortar los azúcares refinados
- Aumentar la ingesta de fibra dietética: los alimentos integrales, semillas de chía, alcachofas, aguacate, brócoli y las coles de Bruselas, etc.
- Reducir su ingesta de fructosa a 20 g por día
- Aumentar la ingesta de verduras de hoja verde, ya que son abundantes en magnesio, ácido fólico, vitamina C y vitamina B
- Reducir o eliminar el consumo de alcohol
- Consumir ácidos y aminoácidos de origen animal, vegetal que se encuentra en el pollo, huevos, espinaca cruda, perejil, repollo, remolacha, etc.
- Aumentar la ingesta de alimentos ricos en azufre, como huevos, brócoli, coles de Bruselas, ajo, cebolla, espárragos, coles, etc.
Estos 3 ingredientes también pueden mejorar significativamente el funcionamiento del hígado:
Alcachofa
Abundante en fibra y antioxidantes, las alcachofas son muy beneficiosos para la protección de su hígado y mejorar su función.
Cúrcuma
Rica en propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, la cúrcuma es otro ingrediente útil que protege y apoya a su hígado.
El cardo mariano
El cardo de leche contiene antiviral fuerte, propiedades anti-inflamatorias y anti-fibróticos, lo que hace que sea una de las mejores hierbas medicinales para la salud del hígado. De hecho, se protege el daño hepático causado por el virus, toxinas o alcohol.
Para concluir, teniendo buen cuidado de su hígado es esencial para su salud en general. Y hacer frente a las señales de alerta temprana de la función hepática comprometida evitará mayores daños de este órgano.

0 comentarios:
Publicar un comentario