Las caries es un mal que aparece cuando menos uno se lo espera, por diversos factores siendo la principal, una mala higiene , Te daremos unos tips para que puedas combatir ,prevenirlas, eliminar las tan odiosas caries.
- Alto consumo de azúcar procesado.
- Alto consumo de alimentos ricos en ácido fítico.
- Falta de vitaminas liposolubles (A, D, E y K).
- Falta de minerales en la dieta (magnesio, calcio y fósforo principalmente).
ESTE VÍDEO TE PUEDE INTERESAR:
Pero existen métodos naturales que nos ayudaran a combatir y eliminar las caries:
- Quita completamente el azúcar de la dieta:Si quieres evitar ir al dentista, pero aun así mantener una dentadura saludable, lo primero que debes hacer , es eliminar de tu dieta los azúcares. El azúcar alimenta las bacterias presentes en la cavidad oral, las cuales interrumpen el desplazamiento normal de los fluidos dentales y generan acidez. Ambos factores desmineralizan y descalcifican la estructura de los dientes causando caries.
- Mejora tu alimentación:Revertir y prevenir las caries requiere de un mayor consumo de minerales y vitaminas liposubles a través de las comidas.La cual encontramos en grasas saludables como el coco o el aguacate , vegetales de hojas verdes. También se puede empezar a comer más frutos secos y semillas . Así se obtendrá la combinación perfecta para tener dientes libres de caries.
- La técnica del oil pulling: Esta técnica se ha utilizado durante siglos como un procedimiento para la desintoxicación oral. Simplemente coloca 1 cucharada de aceite de coco en tu boca durante 20 minutos y luego de este tiempo escúpela. Inicialmente se puede probar de 2 a 3 minutos y poco a poco ir llegando a los veinte. Además de cuidar tus dientes, también ayudaras a tratar distintas condiciones como gengivitis o dolores de cabeza.
- Has tu propia pasta dental:Se puede elaborar en casa una crema dental rica en minerales mezclando los siguientes ingredientes:
- 1/4 de cucharadita de extracto de menta.
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1/4 de cucharadita de clorofila con sabor a menta.
- 3 cucharadas de tierra de diatomea de grado alimenticio.
- Usar hilo dental todos los días:Tomar 45 cm (18 pulgadas) de hilo dental ,sujeta el hilo con firmeza entre tu pulgar y tu dedo índice. Pasa el hilo dental con cuidado entre TODOS tus dientes, moviéndolo suavemente hacia atrás y hacia adelante. Luego dobla el hilo en la base de cada diente. Cuando el hilo se encuentre entre los dientes, muévalo hacia arriba y hacia abajo (¡con cuidado!), así frotarás cada lado de los dientes. Una vez que termines con un diente, toma más hilo dental y prosigue con el siguiente.

0 comentarios:
Publicar un comentario