La hormona Testosterona juega un papel importante en la salud de los hombres. Para empezar, ayuda a mantener la masa muscular, densidad ósea, y la libido. La producción de Testosterona se encuentra en su nivel más alto en la edad adulta temprana de un hombre y deja caer un poco cada año a partir de entonces.
Ver vídeo
Duerme bien durante la noche.
No puede ser más natural que conseguir una buena noche de sueño. Investigaciones publicadas en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos, mostró que la falta de sueño puede reducir en gran medida los niveles de testosterona de un hombre joven y sano.
Ese efecto es claro después de sólo una semana de sueño reducido. Los niveles de testosterona eran particularmente bajos entre 2 y 10 horas del día con el sueño restringido.
Los participantes del estudio también reportaron una disminución del sentido de bienestar, sus niveles de testosterona en la sangre cayeron.
La cantidad de sueño que tu cuerpo necesita depende de muchos factores. La mayoría de los adultos en general, necesitan entre siete y nueve horas por noche para poder funcionar bien y llevar una vida sana.
Perder peso.
Los hombres con sobrepeso, de mediana edad y con prediabetes, también son propensos a tener niveles bajos de Testosterona. Un estudio de la Revista de Endocrinología reveló que T bajo y la diabetes están estrechamente vinculados.
Los hombres que mantienen un peso normal tienen un menor riesgo de desarrollar diabetes en toda regla, así como hipogonadismo.
Investigaciones publicadas en el Diario Europeo de Endocrinología confirma que perder un poco de peso puede ayudar a aumentar la Testosterona.
Estos hallazgos no significa que tengan que ir en una dieta de choque. La mejor manera de lograr y mantener un peso saludable es a través de una dieta equilibrada y ejercicio regular.
Toma Zinc.
- Frijoles
- Nueces
- Cangrejo
- Langosta
- Granos enteros
Baja tu consumo de azúcar.

0 comentarios:
Publicar un comentario