Levanten la mano si usted es culpable de traer a casa una nueva camisa o unos pantalones de la tienda y el uso de ellos, sans lavado. Es muy común, tal vez incluso típica, ya que muchas telas parecen prístina cuando están frescas de la rejilla.
Usted probablemente asume que están limpios o al menos relativamente así, pero las pruebas realizadas por Philip Tierno, Ph.D. director de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Nueva York, a instancias del Good Morning America, descubrió algunos compuestos perturbadores que acechan en la ropa.
Y esto es sólo un solo motivo para considerar el lavado antes de usar. Muchos artículos de ropa también están contaminados con productos químicos y colorantes que pueden conducir a la irritación u otros problemas de salud.
Incluso los insectos (como los piojos) potencialmente podrían ser transmitidos en ropa nueva. Si en la actualidad no es un tipo de lavadora-antes-que llevaba, usted puede cambiar de opinión al final de este artículo.
LAS HECES, SECRECIONES RESPIRATORIAS, VAGINAL ORGANISMOS Y MÁS.
Tierno probado pantalones, blusas, ropa interior, chaquetas y otras prendas de vestir compradas en tiendas de ropa de la cadena (incluyendo tanto las opciones de gama baja de gama alta y). Las pruebas revelaron una serie de compuestos indeseables que acechan en las "nuevas" ropa, incluyendo:
- Secreciones respiratorias
- Flora de la piel
- Flora fecal
- Levadura
Quizás no sea sorprendente, trajes de baño, ropa interior y otros artículos íntimos fueron los más fuertemente contaminadas. Tierno dijo a ABC las noticias:
"Algunas prendas fueron burdamente contaminadas con muchos organismos ... que indica que o bien muchas personas trataron o ... alguien lo intentó con una fuerte contaminación ...
En cierto sentido, se está tocando axila de alguien o la ingle. ¿Así que quieres ser protegidos eso es todo ... Usted no puede venir abajo con cualquier cosa y, la mayoría de los casos no lo hace, pero es potencialmente posible. "
¿Qué tipos de enfermedades podría potencialmente obtener de probándose ropa contaminada? Los organismos que causan la hepatitis A, la diarrea del viajero, MRSA, salmonella, norovirus, infecciones por hongos y estreptococos son presa fácil cuando se trata de prendas de vestir intentaron por varias personas.
Incluso los piojos y sarna potencialmente podrían ser transmitidos por probándose ropa. ¿Es probable? ¿No es posible? Sí, sobre todo si su sistema inmunológico no está funcionando a la par. Tierno dijo a The Huffington Post:
Incluso los piojos y sarna potencialmente podrían ser transmitidos por probándose ropa. ¿Es probable? ¿No es posible? Sí, sobre todo si su sistema inmunológico no está funcionando a la par. Tierno dijo a The Huffington Post
"Lo bueno es que la mayoría de las personas tienen un sistema inmunológico muy robusta, por lo que por lo general pueden luchar contra el pequeño número de organismos que pueden obtener en su cuerpo ... El hecho de que usted entre en contacto con una sola no significa que vas enfermarse."
CONTAMINANTES QUÍMICOS: UNA RAZÓN MÁS PARA LAVAR TRAJE NUEVO.
Dependiendo de qué país sus nuevas ropas fueron fabricados en, pueden contener varias sustancias químicas de preocupación. Entre ellos se encuentran los colorantes azo-anilina, que pueden causar reacciones en la piel que van desde leves a graves.
Si usted es sensible, tales colorantes pueden dejar la piel roja, con picor y seca, especialmente cuando el tejido se frota sobre la piel, como en la cintura, el cuello, las axilas y muslos. Los irritantes pueden ser lavados en su mayoría, pero que pueden tener múltiples lavados para hacerlo.
Resinas de formaldehído también se utilizan en la ropa para reducir la formación de arrugas y el moho. No sólo es el formaldehído carcinógeno conocido, pero las resinas se han relacionado con el eczema y puede hacer que su piel se vuelva escamosa o estallar en una erupción.
Etoxilato de nonilfenol (NPE), por su parte, es un surfactante endocrinos disruptores tóxico utilizado para la fabricación de ropa.
Seguramente usted no quiere ser expuesta a NPE si puede evitarlo, pero cuando los consumidores se lavan las ropas, los NPE se liberan en los suministros de agua locales en las plantas de tratamiento de aguas residuales no pueden eliminarlos.
Cuando NPE entran al medio ambiente, se descomponen en nonilfenol (NP), un tóxico, químico endocrinos disruptores que se acumula en los sedimentos y se acumula en los peces y la vida silvestre.
LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS PUEDEN ESTAR AL ACECHO EN SU ROPA INCLUSO DESPUÉS DEL LAVADO.
Desafortunadamente, el lavado no eliminará todos los productos químicos en su ropa. Por ejemplo, el antimicrobiano triclosán a veces se añade a los tejidos, incluyendo ropa. La investigación ha demostrado que el triclosán puede alterar la regulación hormonal y puede interferir con el desarrollo fetal.
Los estudios en animales también han expresado su preocupación acerca de la capacidad de afectar la fertilidad, y las bacterias expuestas al triclosán también pueden volverse resistentes a los antibióticos. Incluso un mayor riesgo de cáncer ha sugerido.
Ropa-prueba de la mancha, por su parte, es una fuente común de compuestos perfluorados (PFC), que son tóxicos para los humanos y el medio ambiente. Usted más a menudo oye hablar de los PFC en relación con utensilios de cocina antiadherente, pero también es común en las telas.
A menos que la ropa que compra es orgánica, también es probable que hace de la ingeniería genética (GE) de algodón que está fuertemente tratada con pesticidas y otros productos químicos durante la producción. La Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA) explicó:
"Los productos químicos utilizados en la producción de algodón no terminan con el cultivo. Como una ayuda en la cosecha, los herbicidas se utilizan para deshojar las plantas, lo que hace más fácil recoger.
La producción de un tejido de las plantas implica más productos químicos en el proceso de blanqueo, apresto, muriendo, enderezar, reducir reducción, mancha y resistencia olor, protección contra incendios, tratamiento antipolilla y electricidad estática y las arrugas de reducción.
Algunos de estos productos químicos se aplican con el calor, uniendo así a las fibras de algodón. Varios lavados se realizan durante todo el proceso, pero algunos de los suavizantes y detergentes dejan un residuo que no se puede quitar totalmente a partir del producto final.
Productos químicos frecuentemente utilizados para el acabado incluyen formaldehído, soda cáustica, ácido sulfúrico, bromos, resinas de urea, sulfonamidas, halógenos, y átomos de bromo.
Algunas prendas importadas están impregnados con desinfectantes de larga duración, que son muy difíciles de eliminar, y cuyo olor les da de distancia. Estos y los demás residuos químicos afectan a las personas con sensibilidades químicas múltiples.
Además, las personas han desarrollado reacciones alérgicas, como urticaria, al formaldehído a través del contacto de la piel con soluciones duraderas en prensa ropa que contiene formaldehído. "
CONVENCIONALMENTE GROWN GE ALGODÓN ES 'CROP SUCIA DEL MUNDO "EL.
Es posible que se sorprenda al saber que el algodón se considera cultivos más sucio del mundo debido al uso intensivo de la industria del algodón de herbicidas e insecticidas peligrosos, entre ellos algunos de los insecticidas más peligrosos en el mercado. Según la Asociación de Comercio Orgánico:
"El algodón es considerado cultivo 'sucia' del mundo debido a su uso intensivo de insecticidas, el pesticida más peligroso para la salud humana y animal. Algodón cubre el 2,5% de las tierras cultivadas del mundo, pero usa el 16% de los insecticidas en el mundo, más que cualquier otro cultivo importante sola.
Aldicarb, paratión y methamidopho, tres de los insecticidas más extremadamente peligrosos para la salud humana tal como se determina por la Organización Mundial de la Salud, el rango en el top ten utilizado más comúnmente en la producción de algodón.
Todos menos uno de los siete restantes más comúnmente utilizadas se clasifican como moderada a altamente peligrosos.
Aldicarb, segundo mejor insecticida de venta del algodón y más agudamente tóxicos para los seres humanos, puede matar a un hombre con una sola gota se absorbe por la piel, sin embargo, todavía se utiliza en 25 países y los EE.UU., donde 16 estados han reportado en sus aguas subterráneas. "
Como se puede sospechar, esto es peligroso en múltiples niveles - para los agricultores que trabajan con estos productos químicos, las personas que viven cerca, los consumidores que compran el algodón y prácticamente todos los demás, que con el tiempo se ve afectada por esta contaminación generalizada del medio ambiente.
Esta es una razón por la que recomiendo a usted para elegir la ropa de algodón orgánico siempre que sea posible - no va a ser manipulado genéticamente y con sujeción a esta avalancha de exposiciones tóxicas.
LOS MEJORES CONSEJOS PARA SAFER ROPA.
Buscando la ropa hecha de algodón orgánico es un excelente comienzo para encontrar ropa de seguro, no tóxico (para ti y para el medio ambiente). También puede buscar la Norma 100 etiqueta Oeko-Tex, lo que es indicativo de que ha sido probado por un laboratorio independiente y se encontró que estar libre de niveles dañinos de más de 100 sustancias, incluyendo:
- Colorantes azoicos
- Los ftalatos
- Metales pesados
- Pesticidas
- Colorantes alergénicos
Por último, muchos expertos recomiendan el lavado de ropa nueva cuando los traen a casa de la tienda, tal vez incluso dos veces. Si la prenda no se puede lavar en la lavadora, considere ejecutar a través de un ciclo en una secadora caliente antes de usarla.
También es posible que desee mantener algo de ropa mientras trataba de ropa nueva en una tienda (por lo menos dejar en su ropa interior, y luego lavar los que son demasiado cuando llegue a casa).
Lavarse las manos después de ir de compras es también una buena idea, ya que ha estado manejando la ropa que podría tener cualquier número de productos químicos y otros contaminantes en ellos.

0 comentarios:
Publicar un comentario