Los fibromas son tumores benignos del músculo liso del útero que por lo general se desarrollan en o alrededor del útero de una mujer. La razón exacta detrás de su apariencia es desconocida, pero hay varios factores que pueden jugar un papel importante en su desarrollo.
Algunas mujeres no tienen síntomas, mientras que otros pueden experimentar períodos dolorosos o pesados a causa de su crecimiento de los fibromas y dolor abdominal, incluso severa.
Como ya hemos mencionado no está claro por qué aparecen pero no como ciertos factores que pueden aumentar el riesgo. Éstos son algunos de los más importantes:
VÍDEO QUE TE PUEDE SER MUY ÚTIL.
Las mujeres de ascendencia africana tienden a desarrollar fibromas mucho más joven, incluso en sus años veinte. Por lo general, la mayoría de los fibromas se reducen después de la menopausia.
Si una mujer no ha estado embarazada o transmitidas por una niña de su riesgo de desarrollar fibromas aumenta significativamente.
Los fibromas son parte genético y si una madre o un familiar cercano ha tenido fibromas la hija tiene un riesgo tres veces mayor de desarrollar ellos también.
Los fibromas son más comunes en las mujeres afroamericanas que en las de raza blanca.
La obesidad puede ser el factor más importante cuando se trata de los fibromas, ya que es sabido que las mujeres obesas tienen un riesgo mayor que las mujeres con peso normal.
A pesar de que los fibromas son generalmente inofensivos y pueden ocurrir sin ningún síntoma y no causar problemas, hay ciertos casos en los que pueden crecer y causar dolor e incomodidad.
Aquí hay 10 señales de advertencia que pueden indicar que usted tiene fibromas y usted debe consultar a su médico.
1- Sangrado vaginal abundante.
El signo más común y problemática de los fibromas es el sangrado vaginal abundante. Puede ocurrir durante su período o incluso antes de que comience su período. Puede ser un problema serio porque las mujeres que tienen este síntoma por lo general sufren de agotamiento de hierro debido a la pérdida masiva de sangre e incluso pueden desarrollar anemia y todos los síntomas que la acompañan (debilidad, fatiga, palidez, dificultad para respirar y dolores de cabeza).
2- Esterilidad.
Los fibromas pueden llevar a la infertilidad que fue demostrado por numerosas investigaciones y pruebas clínicas. Si se hacen más grandes que pueden obstruir el paso de los óvulos fecundados de las trompas de Falopio hasta el útero y alterar la anatomía normal del útero.
Si usted y su marido está teniendo relaciones sexuales sin protección en un esfuerzo para quedarse embarazada, pero no hay resultados para usted debe visitar a un médico y comprobar si hay fibromas.
3- Micción frecuente y dolorosa.
Si experimenta micción frecuente y dolorosa por lo general es debido a una infección del tracto urinario. Pero si estos síntomas continúan incluso después de que haya terminado su tratamiento de antibióticos puede que tenga que comprobar si hay fibromas.
Dependiendo de su ubicación, pueden ejercer presión sobre la vejiga y llevar a orinar más frecuentes y dolorosas.
Si se notan síntomas de UTI que tienden a persistente incluso después de la terapia se debe consultar con su ginecólogo.
4- Bajo la hinchazón abdominal / masa.
Los fibromas pueden causar a menudo una inflamación abdominal en el bajo vientre, que las mujeres tienden a ignorar y asociarlo con el aumento de peso.
Este es uno de los síntomas más ignorados de crecimiento de los fibromas y estos crecimientos puede durar más de un año.
Sin embargo, los fibromas solamente más grandes pueden causar hinchazón abdominal y si observa este síntoma consultar con su médico inmediatamente.
5- Abortos involuntarios recurrentes.
Los fibromas pueden causar dificultades para las mujeres que están intentando quedar embarazada e incluso conducir a abortos involuntarios.
Si son más grandes que puedan ocupan el espacio destinado para el feto en desarrollo y causan una pérdida espontánea del embarazo.
6- Estreñimiento.
Dependiendo de su tamaño y ubicación, los fibromas pueden ejercer presión sobre el recto y llevar al estreñimiento. Se ha descubierto que muchas mujeres se quejan de estreñimiento tienen después de una extensa evaluación sido diagnosticada con fibromas.
7- Abdominales / dolores inferior de la espalda.
A menudo oímos gente quejándose de dolor abdominal y lumbar, y que puede ser uno de los problemas más comunes de la edad moderna.
Sin embargo, el dolor de espalda también puede ser una señal de que usted tiene fibromas, especialmente si el dolor es sordo y se siente molestias graves en esa zona.
Espalda y dolor abdominal se asocian generalmente con grandes crecimientos fibroides debido a que el tamaño puede interferir con el suministro de sangre a estas partes del cuerpo y causan dolor e incomodidad.
8- Hinchazón de las piernas.
En algunos casos raros, los fibromas pueden conducir a la hinchazón de las piernas.
9- Venas varicosas.
Las venas varicosas pueden ser otra indicación de que usted tiene fibromas. Esta es la distensión de las venas superficiales de las piernas producidos por la compresión de las venas de la pelvis por fibromas uterinos.
10- Relaciones sexuales dolorosas.
Los fibromas pueden causar dolor durante las relaciones sexuales si se encuentran cerca de la abertura vaginal.
A pesar de que no es que los fibromas grandes comunes, ubicadas en el bajo vientre pueden causar dolor e incomodidad al tener relaciones sexuales.
Si nota este síntoma que debe someterse a ultrasonidos y escanear para comprobar si los fibromas uterinos.
Si usted sospecha que tiene fibromas usted debe consultar con su médico, porque es la única manera de determinar con seguridad si usted tiene o no y obtener el tratamiento adecuado.
Si nota cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente programar una cita tan pronto como sea posible.
0 comentarios:
Publicar un comentario