A medida que una mujer envejece, ella experimentará muchos cambios, como el pelo gris, problemas de visión, la piel menos elástica y así sucesivamente. calcificaciones mamarias están entre todos ellos, lo que afecta a los tejidos de la mama.
Dependiendo de su modelo y tamaño, estas deposiciones pueden ser benignos o una causa de cáncer de mama. mamografías sucesivas deben tomarse para descartar todas las posibilidades perjudiciales.
¿Qué es la calcificación de mama?
- Macrocalcificaciones aparecen como puntos blancos grandes y redondos en una mamografía y se dispersan al azar en el tejido mamario. Son bastante comunes entre las mujeres, especialmente por encima de los 50 años, que son signos naturales del envejecimiento de mama. Estos son benignos (no cancerosos) en la naturaleza y no causan preocupación.
- Microcalcificaciones aparecen como numerosas pequeñas manchas blancas en la mamografía. Por lo general son inofensivas. Sin embargo, si aparecen en racimos o tienen cierto patrón, pueden ser signos de cáncer y necesitan ser investigados y diagnosticado más.
¿Qué causa calcificaciones mamarias?
- Ellos podrían ser causados por una lesión previa a la mama, lo que lleva a la muerte o daño de la necrosis del tejido o grasa. En este caso, se producen aumento de los depósitos de calcio en la mama.
- Durante posmenopáusicas , las mujeres pueden experimentar a menudo calcificaciones mamarias debido a la inflamación de los folículos pilosos en la piel del seno, las calcificaciones vasculares en los vasos sanguíneos de la mama y en ocasiones incluso ciertas secreciones de las células y los restos celulares.
- Los quistes mamarios , que son pequeños sacos llenos de líquido como bultos en el pecho y la presencia de los fibroadenomas benignos o tumores sólidos, son otras causas de calcificaciones.
- Trastornos como ectasia ductal mamaria pueden causar bloqueado u obstruido conductos de la leche, lo que lleva a un aumento de la inflamación en el lumen del conducto, provocando la calcificación. La mastitis o infección en el tejido mamario también puede conducir a depósitos de calcio en el tejido mamario.
- Además, incluso TheraP anteriores IES, como la radioterapia para el cáncer de mama, a veces puede conducir a una mayor calcificación en la mama.
Cuándo buscar ayuda profesional
Aunque muchas causas de calcificaciones en los senos son benignos y no causan ningún problema, siempre es mejor para que se les examine por un médico. En algunos casos, el médico podría sugerir algunas pruebas adicionales para usted si la imagen de la calcificación en una mamografía no es tan clara o las causas son difíciles de determinar.
Otras pruebas podrían incluir mamografías con vista ampliada de las calcificaciones o incluso de biopsia para determinar la naturaleza de estas deposiciones, que se utilizarán para comparar el patrón de deposiciones en el tejido mamario.
Otro chequeo se requiere seis meses más tarde con el fin de determinar si hay algún cambio en el patrón, el número y forma de los depósitos.
Si tengo calcificaciones mamarias, ¿Qué hacer.
Macrocalcificaciones son benignos, causar ninguna preocupación y no necesitan tratamientos. Sin embargo, con microcalcificaciones, se necesitan más mamografías para determinar si las calcificaciones son "benignos", "probablemente benignas" o "sospechosos" en la naturaleza.
- Si ellos son "benignos" , que son inofensivos y no requieren tratamiento.
- "Probablemente benignas" calcificaciones tienen un riesgo muy bajo de que sea canceroso en la naturaleza. Usted debe hacer otro chequeo seis meses después para determinar si estas declaraciones han cambiado de patrón o son estables. Si nada cambia, el médico generalmente recomendará una mamografía anual para supervisar constantemente.
- Calcificaciones "sospechosos" pueden ser benignos, pero también pueden indicar cáncer. Así que con este tipo de calcificaciones, médico le pedirá que hacer una biopsia para obtener una mejor entender de ellos. Hay dos tipos de biopsia:
- S Biopsia urgical : El médico primero encontrar un área para realizar este procedimiento y se marca. A continuación, un pequeño trozo de tejido de mama se extrae de esa área bajo anestesia general en un quirófano del hospital. Por fin, se envía la muestra para su análisis en el laboratorio.
- S biopsia con aguja gruesa tereotactic : Este procedimiento también se realiza de forma rutinaria. El cirujano retira pequeñas astillas de tejido mediante una aguja fina y hueca con ayuda de un dispositivo de guiado ordenador. El paciente está bajo anestesia local y no requiere operación quirúrgica. El tejido se envía al laboratorio para su análisis.
Si los resultados de las pruebas muestran signos de cáncer, se recomienda el tratamiento en forma de radiación, quimioterapia o incluso la extirpación de la mama.

0 comentarios:
Publicar un comentario