La miel de Manuka se produce en Nueva Zelanda por las abejas que polinizan arbusto manuka nativa. Los defensores dicen que trata las infecciones de heridas y otras condiciones.
WebMD echa un vistazo a lo que dice la ciencia sobre el uso de la miel de manuka como un medicamento.
El poder sanador de miel.
La miel se ha utilizado desde la antigüedad para tratar varias condiciones. No fue hasta el siglo 19 que los investigadores descubrieron que la miel tiene propiedades antibacterianas naturales.
La miel protege contra el daño causado por las bacterias. Un poco de miel también estimula la producción de células especiales que pueden reparar el tejido dañado por la infección.
Además, la miel tiene una acción anti-inflamatoria que puede reducir rápidamente la inflamación painand una vez que se aplica.
Pero no toda la miel es el mismo. La calidad antibacteriana de la miel depende del tipo de la miel, así como cuándo y cómo se cosecha. Algunos tipos de miel pueden ser 100 veces más potente que otros.
Los componentes de la miel de Manuka.
El peróxido de hidrógeno es un componente de la miel. Se da más miel su calidad antibiótico. Sin embargo, algunos tipos de miel, incluyendo la miel de manuka, también tienen otros componentes con propiedades antibacterianas.
Otro componente antibacteriano en la miel de manuka es metilglioxal (MG). MG es un compuesto que se encuentra en la mayoría de tipos de miel, pero normalmente sólo en pequeñas cantidades.
En la miel de manuka, MG proviene de la conversión de otro compuesto - dihidroxiacetona - que se encuentra en altas concentraciones en el néctar de las flores de manuka.
MG está pensado para dar la miel de abeja parte de su poder antibacteriano.Cuanto mayor sea la concentración de MG, más fuerte es el efecto antibiótico. Pero, también puede haber otros compuestos implicados en el efecto medicinal de la miel de Manuka.
Los productores de miel han desarrollado una escala para calificar la potencia de la miel de Manuka. La calificación se llama UMF, que significa único factor de Manuka.
La calificación UMF se cree que corresponden con la concentración de MG y otros compuestos. No toda la miel etiquetada como la miel de Manuka contiene niveles significativos de factores antibacterianos.
Para ser considerado lo suficientemente potente como para ser terapéutico, la miel de manuka necesita una capacidad mínima de 10 UMF. La miel en o por encima de ese nivel se comercializa como "miel de Manuka UMF" o "miel de Manuka activa."
¿Cómo se usa la miel de Manuka?
El uso médico principal para la miel de manuka es en la parte superior de una herida. Se utiliza generalmente para el tratamiento de heridas y quemaduras menores.La miel de Manuka también se comercializa para su uso en muchas otras condiciones. Éstas incluyen:
- La prevención y el tratamiento del cáncer.
- Reducir el colesterol alto.
- La reducción de la inflamación sistémica.
- El tratamiento de la diabetes.
- El tratamiento, el oído y los ojos infecciones de los senos.
- El tratamiento de problemas gastrointestinales.
Pero la evidencia es limitada sobre si o no la miel de Manuka es eficaz para estas condiciones.
La miel se usa para tratar las heridas es una miel de grado médico. Está especialmente esteriliza y se prepara como un apósito. Así que el tarro de miel de Manuka en la despensa no debe considerarse como parte de un kit de primeros auxilios. Heridas e infecciones deben ser vistos y tratados por un profesional de la salud.
Lo que la ciencia dice sobre la miel de Manuka.
Varios estudios recientes muestran la miel de Manuka es eficaz cuando se utiliza en la parte superior de heridas y úlceras en las piernas. Los estudios también muestran que es eficaz en la lucha contra la infección y promover la cicatrización.
Pero no todos los estudios muestran que ayuda a curar las úlceras. Y existe la preocupación de que la miel de manuka en realidad puede retrasar la curación en personas que tienen úlceras relacionadas con la diabetes.
El Natural Medicines Comprehensive Database enumera la miel como "posiblemente eficaz" para el tratamiento de quemaduras y heridas. La revisión Cochrane señala que la miel puede acortar los tiempos de curación de quemaduras leves en comparación con los apósitos tradicionales.
Sin embargo, los apósitos de miel no aumentan cicatrización de las úlceras de la pierna a las 12 semanas, incluso cuando se utiliza con vendajes compresivos.
Otro estudio reciente sugiere que la miel de Manuka puede ser eficaz en la prevención de gingivitisand otra enfermedad periodontal mediante la reducción de la acumulación de placa. Y en 2010, el comité directivo científico del Instituto Nacional del Cáncer aprobó una propuesta para el uso de la miel de manuka para la reducción de la inflamación del esófago withchemotherapy asociado.
Otro posible beneficio de la miel es que, a diferencia de los antibióticos, no se ha reportado que causa el desarrollo de bacterias resistentes.
Estas llamadas "superbacterias" se desarrollan después de la exposición repetida a los antibióticos comunes. Se requieren antibióticos especiales para tratarlos.
Hasta ahora, los estudios no han demostrado la miel de manuka para ser efectiva fortreating colesterol alto o el equilibrio de las bacterias en el tracto gastrointestinal.
Además, no hay grandes estudios han examinado el efecto de la miel de manuka sobre el cáncer, la diabetes, o infecciones por hongos.
Posibles efectos secundarios de la miel de Manuka.
Los posibles efectos secundarios de la miel de manuka son:
- Reacción alérgica, especialmente en personas que son alérgicas a las abejas.
- El riesgo de un aumento de azúcar en la sangre.
- Posible interacción con ciertos medicamentos de quimioterapia.
La mayoría de los estudios sobre la miel de manuka han estado con un pequeño número de pacientes. Se necesitan más estudios para decidir si es seguro y eficaz para diversas condiciones médicas.
0 comentarios:
Publicar un comentario