Parece ser una simple roca con un nauseabundo olor a pescado podrido pero te sorprenderá para qué se utiliza y lo bien cotizado que es…
Gary y Ángela Williams estaban paseando por las playas de Inglaterra cuando comenzaron a sentir un espantoso olor a pescado podrido. La mayoría de nosotros hubiéramos ido en la dirección contraria de donde proveía este olor. Pero ellos decidieron arriesgarse e investigan dedónde provenía ese olor y qué era.
Este vídeo es muy interesante!!!
Cuando se acercaron notaron que el olor provenía de una roca de aproximadamente 1,5 kg. Fue Gary quien recordó un documental al respecto sobre lo que acababan de descubrir.
Estas rocas (aparentemente nada valiosas) tienen algo que las convierte en un producto muy cotizado en la industria de los perfumes.
¡Sí! Aunque resulte extraño de creer, esta roca de olor fétido sirve nada más y nada menos que para fijar la fragancia de los perfumes más costosos del mundo. Así los perfumes tienen mayor duración sobre la piel.
¡Increíble! ¿Verdad?
Una vez que Gary recordó el documental que había visto y se dio cuenta del potencial “tesoro” que tenían entre sus manos, no dudó en comentarle su descubrimiento a su esposa.
Ambos llevaron rápidamente la roca a su hogar. Luego se enteraron que esto no era precisamente una roca, sino un vómito de ballena. Una especie de secreción del estómago que se produce por la esperma de las ballenas.
Por su puesto que el enterarse lo que tenían en sus hogares les provocó náuseas, pero sin embargo ellos sabían que podían estar teniendo un tesoro en sus manos y decidieron averiguar un poco más al respecto antes de desecharlo.
¡Afortunadamente lo que ellos tenían era una valiosisima joya! Actualmente la pareja se encuentra en negociaciones con posibles compradores de Francia y Nueva Zelanda con quienes están hablando del pago por cifras que rondan los 70 mil dólares.
Definitivamente la próxima vez que vayas a la playa y sientas un putrefacto olor acércate al menos para descartar que no se trate de una pequeña fortuna.
0 comentarios:
Publicar un comentario