Recientemente, antitranspirantes y desodorantes han estado bajo un intenso fuego en la prensa y en Internet en relación con el cáncer de mama y los medios de comunicación han sido la publicación de las reclamaciones que son una de las principales causas de cáncer de mama en los EE.UU..
Según ellos, estos artículos de higiene personal contienen ciertas sustancias químicas nocivas que bloquean la eliminación de toxinas a través del sudor, lo que lleva a la acumulación de toxinas en los ganglios linfáticos que pueden causar cáncer de mama.
Sus conclusiones se derivan del hecho de que en los países en desarrollo, donde estos productos no se utilizan tanto como en los EE.UU., el número de casos de cáncer de mama es mucho menor. Sin embargo, parece que estas afirmaciones no tienen peso porque en Europa, donde las mujeres no se aplican estos productos tanto, el número de casos de cáncer de mama es mucho mayor que en los EE.UU..
Además, la demanda está desacreditada por el hecho de que el sudor no es la fuente principal de eliminación de toxinas.
Este Vídeo Te sera útil!!!
Ha habido mucha discusión sobre el tema de aluminio (ingrediente activo) y parabenos (como conservante) el uso de estos productos, y la conexión con la aparición de efectos similares al estrógeno cuando se absorbe por la piel.
Esto se debió principalmente al hecho de que los desequilibrios hormonales, especialmente los niveles más altos de estrógeno contribuyen a la proliferación de células de cáncer de mama.
Las reclamaciones sólo se hizo más fuerte cuando un estudio confirmó la presencia de parabenos en muestras de tejido de los tumores de mama humanos. Sin embargo, el estudio no pudo dar una prueba de que los parabenos fueron la causa de los tumores de mama o que sólo son encontrados en el tejido mamario canceroso o que la acumulación de parabeno fue el resultado de un amplio uso de estos productos de higiene personal. Esto significa que no había suficientes pruebas para establecer un vínculo directo entre los dos.
Además, si tiene alguna duda le podemos informar que la mayoría de los desodorantes y antitranspirantes marcas ni siquiera contienen parabenos a fin de comprobar si el suyo hace y reemplazarlo si lo desea.
Por el momento no hay conexión probada entre el cáncer de mama y el uso de desodorantes o antitranspirantes.
Los principales factores son todavía la historia familiar y el uso de anticonceptivos orales .
Mantener un olor fresco y no se preocupe!
0 comentarios:
Publicar un comentario