La berenjena es un alimento rico en vitaminas y minerales. Al estar compuesto en un 92% por agua, nos ayuda a evitar la retención de líquidos y a depurar toxinas
1. La berenjena te ayudará a equilibrar los niveles de tu colesterol.
2. La berenjena en tus cenas te ayudará a sentirte saciado.
Las fibras dietéticas de las berenjenas son como “agentes mediadores” de la buena digestión y de la pérdida de peso. Gracias a estos compuestos obtenemos saciedad con muy pocas calorías. Es algo fantástico.
Asimismo, uno de los beneficios de estos vegetales es su poder para combatir el estreñimiento. De hecho, no hay nada como incluir berenjena en tus cenas para que, a la mañana siguiente, logres ir al baño con total tranquilidad.
3. Cuida cada noche de tu corazón.
La berenjena es todo un tesoro natural para tu corazón. Su contenido de fibra, potasio, vitamina C, vitamina B6 y sus fitonutrientes son grandes mediadores de la salud cardíaca.
Todos los alimentos que contengan flavonoides son adecuados para prevenir las enfermedades del corazón. Las antocianinas de las berenjenas nos ayudan a reducir la presión arterial y a protegernos de los radicales libres.
Así, si has pasado un día marcado por el estrés, las prisas y una mala alimentación debido al trabajo y al poco tiempo, no lo dudes, pocas cosas te ayudarán tanto como una receta saludable a base de berenjenas.
4. El maravilloso efecto depurativo de las berenjenas.
Todos pasamos por esos días en que nos sentimos algo pesados o hinchados. Mostramos un color de piel algo apagado y nos notamos mucho más lentos, cansados.
Estos síntomas suelen responder a una acumulación de toxinas que es necesario depurar. Necesitamos optimizar la función hepática y nada mejor que beber un poco más de agua e incrementar el consumo de berenjenas.
Las propiedades desintoxicantes de esta hortaliza nos permiten depurar el organismo y eliminar la retención de líquidos.
No podemos olvidar que las berenjenas contienen un 92% de agua. De este modo, propiciamos la actividad renal de nuestro cuerpo gracias a su efecto diurético.
Las berenjenas son, sin duda, una de las hortalizas más saludables y adecuadas para las dietas de adelgazamiento.
5. Mejorarás tu función cognitiva.
Las berenjenas contienen un compuesto llamado nasunin. Se trata de un tipo de antocianina que actúa como un poderoso antioxidante capaz de proteger las membranas celulares del cerebro ante los radicales libres.
Asimismo, también favorece el adecuado transporte de nutrientes a las células.
Otro dato que hay que tener en cuenta sobre las antocianinas es que inhiben la neuroinflamación y facilitan el flujo de sangre al cerebro. Todo ello nos ayuda a prevenir las enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad.
Para concluir, a partir de ahora no lo dudes: debes en incluir berenjenas en tus cenas. Combínalas con alimentos saludables e igualmente ligeros. Las berenjenas al horno con un poco de limón y ajo, por ejemplo, son estupendas.
El jugo de berenjena, por su parte, también es una opción interesante que favorece la depuración del organismo. Elige la receta que más te guste y disfruta de la última comida del día.
¡Vale la pena!

0 comentarios:
Publicar un comentario