
Tal y como todas las mujeres sabemos, la píldora anticonceptiva se utiliza principalmente para prevenir embarazados no planeados. Sin embargo, hoy en día hay muchas otras mujeres que consumen estas pastillas para curar otros problemas como fuertes dolores, sangrados excesivos, irregularidad entre otrasconsecuencias de la regla.
1. Mujeres con tendencia a coagulación.
Este Video es muy interesar!!!!
2. Mujeres con obesidad.
3. Mayores de 35.
4. Mujeres completamente sedentarias.
5. Recientemente lastimadas.
6 Fumadoras.
Junto con los innumerables daños que provoca el cigarillo en tu cuerpo, la coagulación es uno de ellos. Es decir, si sufres coagulaciones es probable que tu cuerpo tenga mayor dificultad para procesarlos al consumir píldoras anticonceptivas.

7. Sometiéndose a cirugías próximamente.
Si tendrás una cirugía en poco tiempo o acabas de pasar por una, es altamente recomendable que optes por no tomar píldoras en ese período, ya que tu cuerpo necesita coagular toda la sangre correctamente, y las pastillas pueden interferir en ese proceso y afectarlo.
8. Con migrañas.
Las mujeres con migrañas, a pesar de que no tenga problemas de coágulos, sufren muchos dolores de cabeza. Por lo tanto, es mejor no exponer su cabeza a posibles coágulos que podrían terminar en aneurismas.
¿Cómo puedes protegerte de los riesgos de la píldora?
Si no tienes ninguna de las condiciones mencionadas anteriormente, no deberías dejarte llevar por estas nuevas investigaciones y puedes continuar normalmente con tu consumo de píldoras. Si entras en alguno de los grupos de mujeres nombrados, puedes reducir los riesgos de la píldora bebiendo mucha agua (previene que la sangre se espese y por ende se coagule) y ejercitarte lo máximo que puedas para prevenir coágulos.
Y si aún te encuentras preocupada, o notas que cuando comienzas a tomar píldoras te sientes diferente e incómoda es altamente recomendable que consultes con tu ginécologo por posibles cambios en la marca de tus píldoras o la búsqueda de otras opciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario