
Las infecciones vaginales por hongos son causadas por la Candida albicans, un hongo tipo levadura que se encuentra presente en los intestinos y el área genital. El ajo puede ayudar a controlar la Candida albicans y acelerar la curación de las infecciones por hongos.
La Candida albicans se encuentra naturalmente en el organismo, especialmente en los intestinos y en el área genital. Cuando hay un crecimiento excesivo de esta levadura en la vagina, entonces es cuando se presenta la infección.
Cómo usar el ajo contra los hongos vaginales.
También existen maneras poco convencionales de usar le ajo pero muy efectivas
- Se pueden machacar varios dientes de ajo y envolverse en una gasa esterilizada de las que se usan para primeros auxilios y aplicarse el ajo directamente en la zona vaginal. Se amarra muy bien al final para que no se vaya a salir el ajo.
- Se pone sobre la parte afectada, puede insertarse con cuidado a manera de tampón asegurándose de que una parte quede afuera para poder sacarlo después. El tampón no debe quedarse en la vagina por más de 4 horas.
- Se puede introducir un diente de ajo a forma de supositorio, pero el diente de ajo no debe quedarse adentro de la vagina ya que no se disuelve solo, se debe sacar.
- Una posible opción es meterle un hilo al diente de ajo usando una aguja. Se usa el diente de ajo con el hilo al estilo tampón. Importante! Con este método se corre el riesgo de que el hilo se suelte y el ajo se quede adentro. En este caso se debe ver un médico para que lo saque. El ajo no debe quedarse adentro de la vagina.
0 comentarios:
Publicar un comentario