Síguenos en Facebook

viernes, 16 de diciembre de 2016

Advertencia: No vuelva a hervir el agua nunca más!

Advertencia: No vuelva a hervir el agua nunca más!

Hervimos el agua por muchas razones, especialmente cuando se cocina. Sin embargo, es muy peligroso para la salud a volver a hervir el agua ya hervida.

¿Qué le pasa al agua cuando vuelva a hervir el que?

Cuando hierva el agua, la química de la que cambia, que suele ser una buena cosa, ya que hierve a cabo compuestos volátiles y disuelve los gases.

Si el agua hierve se deja demasiado tiempo o se recalienta, los compuestos químicos cambian para peor. 
Al dejar que hierva el agua hacia abajo, en realidad estás concentrando muchas sustancias químicas perjudiciales en lugar de deshacerse de ellos. 

A menudo sucede cuando se re-ebullición del agua, como los compuestos se concentran y aumentan el riesgo de ingestión de ciertas sustancias químicas.

Estos productos químicos podrían incluir arsénico, nitratos, y fluoruro. Incluso los minerales que son saludables para nosotros pueden llegar a ser peligroso cuando se concentra, como la sal de calcio que puede conducir a cálculos renales y biliares cuando se toma en exceso.

Los efectos destructivos de agua recalienta.


1. Arsénico.

La exposición al arsénico puede conducir a la toxicidad del arsénico, que puede desarrollar efectos físicos lentamente durante un número de años, dependiendo del nivel de exposición.

Peligros de la toxicidad del arsénico son la neuropatía periférica, síntomas gastrointestinales, lesiones de la piel, diabetes, efectos sistemas renal, enfermedades cardiovasculares, e incluso el cáncer.

2. Los nitratos.

Los nitratos se encuentran de forma natural en toda la tierra, en el suelo, el agua y el aire. Sin embargo, el químico puede llegar a ser perjudicial cuando se utiliza como conservante de alimentos, tales como en carnes frías, o cuando se expone a alta temperatura, como el agua hirviendo.

Cuando los nitratos están expuestos a altas temperaturas, que se convierten en nitrosaminas, que son cancerígenos.

Los nitratos se han relacionado con muchas enfermedades como la leucemia, el linfoma no Hodkin, y diferentes tipos de cáncer, incluyendo el de colon, vejiga, ovario, estómago, páncreas y cáncer de esófago.

3. Fluoruro

Muchos estudios se han realizado sobre el fluoruro de química controvertido y su presencia en el agua potable. 

El hecho es que está ahí y que podría representar una amenaza para su salud. A pesar de la prueba de los efectos peligrosos de fluoruro, el gobierno insiste en que la mantenga en el agua.

Universidad de Harvard tomó datos de más de 27 estudios que se llevaron a cabo durante 22 años y relacionado la exposición al fluoruro para la función neurológica y cognitiva en los niños.

Los resultados fueron publicados en la revista de Ciencias de la Salud Medio ambiente y llegaron a la conclusión de que el fluoruro en el agua potable resultó en un menor coeficiente intelectual anotado entre los niños.

Un estudio más reciente realizado en 2013 enlaces flúor para reducir las tasas de infertilidad en ratones machos.

0 comentarios:

Publicar un comentario