Síguenos en Facebook

miércoles, 3 de febrero de 2016

Cómo reconocer los síntomas de deficiencia de potasio Su cuerpo envía.

Uno de los minerales más importantes para el cuerpo, el potasio juega un papel vital para muchos sistemas en el cuerpo, especialmente en el sistema nervioso, muscular y cardiovascular. El potasio es un electrolito que disminuye los efectos de sodio, apoyando así una presión arterial saludable. Además, es el encargado de mantener el equilibrio ácido-alcalino interno.
Cuando los niveles de potasio en el cuerpo disminuyen, se desencadena una serie de problemas de salud, incluyendo calambres musculares o debilidad, náuseas, diarrea, micción frecuente, deshidratación, baja presión arterial, confusión, irritabilidad, parálisis y cambios en el ritmo cardíaco. 

Como el potasio puede ser fácilmente complementado mediante una dieta adecuada, conocer los síntomas de deficiencia pueden ayudar a reponer esta vitamina en el tiempo y así reduces el riesgo de complicaciones de salud más graves. 

Síntomas La deficiencia de potasio COMÚN.

1. Palpitaciones del corazón.

latido irregular del corazón puede ser causado por varios factores, entre los niveles bajos de potasio. Normalmente, estas palpitaciones del corazón desde muy leve a muy notable, por lo que en caso de que tenga este síntoma, es altamente recomendable comprobar regularmente sobre la frecuencia y realizar los cambios necesarios en su dieta.

2. Fatiga.

la fatiga crónica que no desaparece incluso cuando usted está descansando lo suficiente es uno de los síntomas más comunes de deficiencia de potasio. Este tipo de fatiga difiere de la que resulta del exceso de ejercicio. Normalmente afecta a todo su cuerpo sin ninguna razón obvia.

3. Desmayos o mareos.

Cuando los niveles de potasio en su cuerpo caen drásticamente, los latidos del corazón se ralentiza, y esto puede conducir a desmayos o mareos. Hay una amplia gama de factores que pueden desencadenar esta condición, por lo que si alguna vez lo experimenta, lo mejor es consultar a un médico tan pronto como sea posible.

4. Alta presión sanguínea.

Como se mencionó anteriormente, el potasio juega un papel clave en la función apropiada del sistema cardiovascular. 

De hecho, este mineral mantiene los vasos sanguíneos suelto. Cuando caen los niveles de potasio, los vasos sanguíneos pueden endurecer conduce a la hipertensión arterial. En caso de que su presión arterial es alta, el control de sus niveles de potasio entre otras pruebas es muy recomendable.

5.Debilidad muscular.

La función propia del sistema muscular depende en gran medida de potasio ya que este mineral asegura la contracción del músculo liso. Los niveles bajos de potasio, por el contrario, provocar espasmos y dolores.

6. Entumecimiento y hormigueo.

Entumecimiento y hormigueo son también signos comunes de que su cuerpo es baja en potasio porque es este mineral que da cuenta de la salud de nervios. Cuando es deficiente, es probable que tenga que a menudo molesta sensación de hormigueo en los brazos y las piernas.

 7. Estreñimiento.

Como la deficiencia de potasio interfiere con muchas funciones corporales de una manera que les ralentiza, esto también se aplica al sistema digestivo. Los bajos niveles de potasio en el cuerpo pueden causar una serie de problemas digestivos, incluyendo estreñimiento, calambres y distensión abdominal.
Cómo reconocer los síntomas de deficiencia de potasio Su cuerpo envía.

0 comentarios:

Publicar un comentario