Comer este alimento común puede causar gusanos que invaden el cerebro. Una vez que se consumen y entran en el organismo, que pueden moverse a lo largo de su cuerpo - sus ojos, sus tejidos, y más comúnmente el cerebro. Puede sonar como una película de terror, pero todos en realidad esto puede suceder y puede tener consecuencias peligrosas para la vida.
El Dr. Effrossyni Gkrania-Klotsas dijo que mientras ella y su equipo estaba examinando la cabeza de un hombre británico en 2013 encontraron un tipo de tenia que nunca antes se han visto en el Reino Unido.
El equipo de médicos del Hospital Addenbrookers en Cambridge, algunos años antes de eso, tenía un paciente - un hombre que llegó al hospital quejándose de fuertes dolores de cabeza. El mismo paciente regresó después de un tiempo para algunas pruebas, esta vez quejándose de síntomas nuevos.
El paciente dijo que había visitado recientemente China, que junto con Tailandia, Japón y Corea del Sur, cuenta con los casos más denunciados de este parásito conocido como Spirometra erinaceieuropaei.
El paciente experimentó convulsiones y debilidad, junto con los dolores de cabeza, y todos sus síntomas fueron causados por el parásito. Se le diagnosticó una infección esparganosis, una especie de una infección parasitaria causada por las larvas de tenia diphyllobothroid plerocercoide.
A los médicos de diagnóstico tenían que ser rápido para eliminar el gusano quirúrgicamente, porque no hay ningún fármaco conocido para tratar eficazmente la infección.
Tenias cerdo.
La teniasis en los seres humanos es una infección parasitaria causada por las especies de Taenia saginata (tenia tenia bovina), Taenia solium (tenia del cerdo), y Taenia asiatica (tenia asiática). Los seres humanos pueden infectarse con estos tenias por el consumo de carne de res cruda o poco cocinada (T. saginata) o cerdo (T. solium y T. asiatica).
Hay diferentes tipos de tenias, pero sólo 3 de ellos pueden infectar el cerebro y según los expertos médicos la razón principal para las infecciones parasitarias en los seres humanos es la tenia del cerdo. Los seres humanos pueden infectarse por esta tenia en dos formas:
- La primera forma de infección - es por el consumo de carne de cerdo poco cocinada de cerdos infectados, lo que resulta en la teniasis - un gusano adulto que resida en el intestino.
- La segunda forma de infecciones - se presenta en forma de larva, a través del contacto con las heces de un ser humano o de un cerdo infectado, lo que puede ir más allá de infectar muchos tejidos. Puede resultar en una condición conocida como neurocisticercosis si el gusano larval entra en el sistema nervioso, incluyendo el cerebro. Este tipo de infección a menudo puede causar epilepsia una vez dentro del cerebro.
Este tipo de infección es común en partes de Asia, América Latina y África, pero los casos se reportan en Europa, así como la distribución mundial de alimentos de carne barata es cada vez mayor. El Dr. Klotsas ya ha tenido tres pacientes neurocisticercosis en su cuidado en Cambridge.

Vídeo muy interesante.
0 comentarios:
Publicar un comentario