Hoy en día, todo el mundo conoce a alguien que tiene diabetes.
Podrían ser un amigo, un pariente o incluso un conocido. Esto no es sorprendente, ya que la diabetes hoy en día es casi una epidemia.
La diabetes es una enfermedad en la que nuestros cuerpos tienen altos niveles de azúcar en la sangre debido a dos cosas: el cuerpo no produce insulina o no responde bien a la insulina.
La primera forma de diabetes es la diabetes tipo 1, la segunda es la diabetes tipo 2, lo que representa 90 a 95% de los casos de diabetes.
Esta condición debe ser tomado en serio, porque una vez que lo tienes, toda tu vida cambia.
Dependiendo del tipo de diabetes es posible que el paciente empieza a tomar medicamentos orales, inyecciones de insulina o ambos.
Si no se diagnostica, la diabetes puede ser un asesino silencioso. Los casos graves de la diabetes puede conducir a enfermedades cardíacas, hipoglucemia, visión borrosa, e incluso amputación.
Es por eso que es importante que tengamos nuestros análisis de sangre regulares. Los jóvenes y los ancianos son igualmente afectados por la enfermedad.
HAY CINCO FACTORES QUE JUEGAN UN PAPEL COMO CAUSAS DE LA DIABETES (DOS DE LOS CUALES NO SE PUEDE CONTROLAR).
1. Hábitos alimenticios poco saludables: en primer lugar, es un estilo de vida poco saludable que incluya una dieta rica en azúcar procesada, carbohidratos y carnes rojas.
2. La falta de ejercicio: en un estudio realizado recientemente se demostró que la falta de ejercicio disminuye la capacidad de respuesta sensible del cuerpo a la insulina, que es una de las causas de la diabetes.
3. Genes: otra forma común de obtener la diabetes es hereditaria. Si alguno de los padres tiene diabetes, la posibilidad de obtenerlo es muy alta.
4. Perfil étnico: el origen étnico también puede desempeñar un papel en esta enfermedad. De acuerdo con estudios, los nativos americanos, afroamericanos, hispanos y asiáticos son más propensos a la diabetes, sino también los factores de estilo de vida juegan un papel muy importante. Eso es principalmente la comida.
5. Edad: también es un factor importante. A medida que envejecemos, somos más propensos a adquirir esta condición.
A continuación, te estamos presentando una receta útil que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre.
Ingredientes:
1 zanahoria
Dos tallos de apio
Espinaca fresca
1/2 litro de agua mineral
1 pepino
Preparación:
Lavar los ingredientes muy bien. Poner en una licuadora junto con el agua y se mezcla hasta que se hace homogénea. Consumir tres veces al día.
0 comentarios:
Publicar un comentario