cáncer de mama invasivo afecta a 1 de cada 8 mujeres en los EE.UU. solamente. Es el tipo de cáncer con mayor incidencia entre las mujeres. Según la Sociedad Americana del Cáncer, a finales de 2016, 246,660 nuevos casos de cáncer de mama invasivo serán diagnosticados en Estados Unidos, 40.450 de los cuales serán terminal.
La detección temprana del cáncer aumenta significativamente las posibilidades de éxito del tratamiento. Conocer los signos y síntomas tempranos de cáncer de mama invasivo puede ayudarle a detectar en sus primeras etapas.
1. FATIGA.
La fatiga es un síntoma común en muchos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama. La cosa es que este tipo de fatiga no puede ser aliviado por el sueño o descanso. Relacionada con el cáncer de fatiga no es causado por la tensión física y suele ir acompañada de otros síntomas como el dolor, las alteraciones del sueño y la depresión. Esta fatiga es causada por un desequilibrio de sustancias químicas en el cuerpo crea el cáncer, según los científicos.
2. Dolor de espalda inexplicable.
A pesar de un dolor común que afecta a 8 de cada 10 personas, dolor de espalda también puede indicar que los tumores de cáncer de mama se están formando. dolor de espalda cáncer de mama por lo general se siente como presión sobre las costillas y la columna vertebral, o dolor en la espalda superior como si viniera de los huesos. Esto también puede significar que el cáncer de mama se ha extendido a los huesos.
3. Un nuevo lunar / cambio en un lunar existente.
Moles están generalmente vinculados a un aumento del riesgo de cáncer de piel; Sin embargo, también pueden apuntar al cáncer de mama.
Esto fue confirmado en un estudio que incluyó a 89,902 mujeres, con edades de 40-65 años de edad, cuyos registros médicos fueron seguidos de cerca durante un período de 18 años.
Al comienzo del estudio, las investigaciones documentadas el número de moles de cada mujer había.
Durante el estudio, 5.956 de las mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama. El estudio concluyó que las mujeres que tienen más lunares tienen un 13% más de riesgo de cáncer de mama que las mujeres que no tenían lunares.
Vea también este interesante Vídeo!!!
4. CAMBIOS EN LA vejiga o los intestinos.
El cáncer de mama provoca cambios hormonales que hacen que la uretra se seque, lo que conduce a la incontinencia. Los síntomas comunes incluyen la pérdida de orina al toser, reír, estornudar o hacer ejercicio, así como una necesidad repentina y urgente de orinar, micción y que lleva más tiempo de lo normal. Cualquiera de estos síntomas se debe discutir con un médico.
5. A TOS o garganta HOARSE QUE NO DISMINUIR.
Si el cáncer de mama se extiende a los pulmones, puede ser marcado por una tos prolongada o ronquera. Según las estadísticas, el cáncer de mama metástasis en los pulmones en el 60-70% de los pacientes con enfermedades terminales. Dificultad para respirar y tos seca son los síntomas más comunes que debe buscar.
0 comentarios:
Publicar un comentario