
La función principal de los riñones es eliminar el exceso de líquidos y desechos del cuerpo. Se encuentran en la parte superior de la zona abdominal en contra de los músculos de la espalda. Es muy significativo que prestar atención si en caso de experimentar algún problema con ellos y debe ser tratado con seriedad.
- Dolor en la parte posterior - es difícil distinguir entre el dolor de riñón y dolor de espalda, sin embargo, el dolor de riñón por lo general es más profundo y más alto, que se encuentra debajo de las costillas, y el dolor muscular con lesiones en la espalda comunes es menor. Infección del tracto urinario y cálculos renales son las principales causas de dolor de riñón, pero hay otras causas como penetrante y traumatismo cerrado que dan lugar a un "riñón lacerado".
- Cambios en la micción - si los riñones no funcionan adecuadamente, entonces la orina pueden cambiar. Es posible que tenga que levantarse durante la noche para orinar, la orina podría ser burbujeante o espumosa, es posible que orinar con frecuencia o en cantidades mayores de lo habitual, y la orina será pálida, también puede orinar con menos frecuencia o en cantidades más pequeñas de lo habitual, incluyendo orina de color oscuro, la orina también puede contener sangre, presión o dificultad para orinar, mientras que se puede sentir.
- Erupciones en la piel o picazón - los riñones trabajan en la eliminación de los residuos de la sangre, pero cuando no funcionan correctamente, entonces la acumulación de residuos pueden causar picazón.
- Hinchazón - si los riñones no pueden eliminar los líquidos adicionales que pueden causar hinchazón en las piernas, tobillos, cara, pies y manos.
- Fatiga - EPO o eritropoyetina es una hormona producida por los riñones y se le dice al cuerpo para producir glóbulos rojos que transportan oxígeno. Si los riñones ail harán menos EPO. Si hay menos glóbulos rojos que transportan oxígeno a los músculos y el cerebro se cansa muy rápidamente, causando anemia, y esto no puede ser tratada.
Mantener sus riñones en buen estado siguiendo estos pasos:
- Mantener delgado;
- No fumar y no beber alcohol en exceso;
- Controlarle la presión arterial;
- Come sano;
- Manténgase hidratado bebiendo mucha agua.
0 comentarios:
Publicar un comentario