Síguenos en Facebook

sábado, 7 de enero de 2017

6 Las causas de la retención del agua y cómo revertirla

6 Las causas de la retención del agua y cómo revertirla

La retención de agua o también conocido como edema es la acumulación de fluidos en los tejidos y cavidades, así como el sistema circulatorio. 

Esto puede causar inflamación en los pies, las manos, los tobillos y las piernas, y por lo general aparece a las mujeres durante el embarazo o el periodo anterior.
También puede ocurrir en personas que no son físicamente activos, los que toman medicamentos por un período más largo de tiempo, como resultado del estilo de vida sedentario y durante un largo vuelo también.

A pesar de que la mayor parte de las causas de edema no están en peligro la vida, puede ser un síntoma de la enfermedad renal y la insuficiencia cardíaca. 

Sin embargo, si no hay condiciones subyacentes, no existe una manera de evitar la retención de agua y reducir la hinchazón.

Causas de Edema.

1. El consumo excesivo de sodio.

Tener una dieta que es rica en sal y si no se consume suficiente agua puede hacer que su cuerpo a utilizar sus reservas, lo que conduce a la retención de agua. 

El agua hace que las células se expanden a 20 veces. Es muy importante saber que la sal no es el único producto que contiene sodio.

Se puede también encontrar en los alimentos procesados, tales como carne procesada y algunos condimentos, así como verduras enlatadas. sal de mar del Himalaya o celta, por otro lado, puede revertir el daño causado por la sal de mesa.

2. La deficiencia de magnesio.

La deficiencia de magnesio puede conducir a la retención de agua. El magnesio es un mineral esencial para casi todas las funciones en el cuerpo, por lo que si su cuerpo es deficiente en magnesio, esto puede obstruir la función apropiada del cuerpo, que finalmente dará lugar a la retención de agua.

Un estudio mostró que tomar 200 mg de magnesio al día puede reducir el edema en las mujeres que experimentan síntomas premenstruales. 

El consumo de alimentos ricos en magnesio o tomar un suplemento de magnesio puede aliviar esta condición.

Los alimentos ricos en magnesio incluyen: espinaca, chocolate negro, frutos secos, yogur, verduras verdes, aguacates, nueces, granos enteros, y los guisantes.

3. Vitamina B6 Deficiencia.

La vitamina B6 controla muchos aspectos del balance de agua en el cuerpo, por lo que si su cuerpo es deficiente en esta vitamina, se puede producir edema.

El Diario de Ciencias de Cuidados publicó un estudio que mostró que las mujeres que habían edema causado por el síndrome premenstrual, consiguieron mejorar su condición mediante la adopción de la vitamina B6. Como una vitamina soluble en agua, B6 necesita muchos cofactores para funcionar, por lo que la mejor opción es conseguir que al consumir alimentos enteros.

Los alimentos que son ricos en vitamina B6 son el pollo, las patatas con piel, pistachos, carne de res magra, atún, pavo, plátanos, frutos secos y semillas de girasol.

4. deficiencia de potasio.

El potasio es un mineral esencial para el correcto funcionamiento de las células del cuerpo, órganos y tejidos. Es muy importante para mantener el equilibrio normal de agua en el cuerpo.

El consumo abundante sal y no comer alimentos ricos en potasio puede reducir los niveles de potasio, y conducir a la deficiencia retention.

Potassium agua puede causar calambres, espasmos musculares y aumento de peso. Este mineral tiene la capacidad de reducir los niveles de sodio, reduciendo así la retención de agua.

Se puede encontrar en la mayoría de las frutas, pero la sandía, melón, melón y miel son los que son abundantes con el potasio.

5. La deshidratación.

Si no se consume suficiente agua puede conducir a la deshidratación, lo que hará que el cuerpo entrar en su modo de supervivencia y que retiene el agua. 

Se puede mejorar esta condición por un consumo regular de agua y jugos ricos en potasio. Usted debe saber que las bebidas gaseosas y el café pueden deshidratar las células aún más!

6. El consumo excesivo de alimentos procesados.

A pesar de ser rico en sodio y azúcar, alimentos procesados ​​pueden contener también aditivos alimentarios artificiales que actúan como toxinas y poner una carga en el hígado y los riñones. 

Los alimentos ricos en azúcar, especialmente edulcorantes artificiales pueden causar un rápido aumento en los niveles de azúcar e insulina en sangre.

Por lo tanto, asegúrese de reducir el consumo de alimentos procesados ​​tanto como sea posible. La eliminación de dolencias crónicas y asegurarse de que su cuerpo está en excelente forma es una gran manera de desintoxicar el cuerpo.

Las hierbas beneficiosas para reducir el edema

  • Estas hierbas son extremadamente beneficioso para reducir la retención de agua debido a sus propiedades diuréticas de gran alcance:
  • Diente de león
  • Cola de caballo
  • Perejil - vaya a esta página de perejil receta de té
  • Hibisco
  • Seda de maiz
  • Ortiga
  • Ajo
  • Hinojo

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario